3 soluciones del consumo colaborativo

3 soluciones del consumo colaborativoSe define como consumo colaborativo a la acción de compartir, intercambiar, prestar, alquilar y regalar a través del smartphone o Internet. Una forma de acceder a productos y servicios que no implican necesariamente la compra de los mismos o al menos la compra total. El consumo colaborativo no para de crecer y permite que se lleve a cabo a escalas impensables.La existencia de páginas web donde compartir servicios o experiencias permiten a las personas actuar como un servicio ad hoc de taxis, alquiler de coches u hotel particular cuando nos conviene. También puedes llevar a cabo esta acción mediante aplicaciones disponibles, y disfrutar de servicios de lujo o utilizar propiedades de personas que no hacen pleno uso de ellas, como el alquiler de una plaza en el coche de otro usuario que se dirige al mismo destino.A continuación, tres soluciones diferentes que han surgido a raíz del consumo colaborativo y que proporcionan servicios eficaces a los usuarios: Democratización de productos. Los usuarios pagan por el beneficio de usar un producto sin poseerlo directamente, de modo que hace uso de una propiedad privada individual como el transporte, como es compartir coche, y el turismo, como el alquiler de viviendas entre particulares. Nuevas formas de redistribución. El intercambio directo entre particulares de bienes usados o de segunda mano, a veces sin coste ninguno, otras veces a través de un trueque o la venta por dinero en efectivo, está siendo una alternativa cada vez más popular. También incluye los mercadillos de intercambio especializados en artículos de moda seminuevos. Nuevas vías de colaboración.Las páginas web y las aplicaciones que conectan personas con necesidades o intereses similares para compartir e intercambiar activos menos tangibles, como el tiempo o las habilidades. La tecnología móvil permite activar la tecnología GPS basada en la ubicación para proporcionar datos en tiempo real.



Deja un comentario

Rankie WordPress Plugin