¿Cómo ganar dinero extra?

Las obligaciones diarias o mensuales como la alimentación, el pago de tu vivienda y de servicios, la educación, el transporte; esto sin mencionar la diversión y el ocio: todo requiere de dinero para obtenerse y sabemos que es muy posible que al llegar a fin de mes te veas justo o, en su defecto te haga falta. Pues bien, una de las mejores soluciones para los problemas económicos es realizar alguna actividad que te permita obtener dinero extra.

Por este motivo hemos creado una lista de trabajos o actividades con las cuales podrás lograrlo:

Alquiler

¿Te has dado cuenta que posees artículos que poco utilizas? Pon todos estos artículos en alquiler: disfraces, vestidos de grado, cámaras fotográficas. Aun medios de transporte como un automóvil, bicicletas o motos.  No olvides que también puedes poner en alquiler tu casa o habitaciones que estén libres, este tipo de alquiler en muy buscado por personas solas que trabajan o estudian todo o parte del día.

También puedes poner tu plaza de garaje en alquiler, recuerda que el objetivo es darle uso a todo lo que se está llenando de polvo. Entonces ¿por qué no sacar provecho con el alquiler?

Ventas

Vender es una de las actividades que más dinero dejan. Puedes hacer ventas de garajes con todo lo que definitivamente nunca vas a usar, o bien, ponerlas en páginas web dedicadas a vender objetos de segunda mano o nuevos. Puedes poner a la venta cualquier cosa: libros, ropa, zapatos, objetos de decoración como cuadros o lámparas. Vas a ver que siempre habrá alguien interesado. La ventaja de esta actividad es que la puedes llevar a cabo sin salir de casa y utilizando un mínimo de tiempo.

Saca el artista que hay en ti.

¿Te gusta escribir y tienes buena ortografía y redacción? ¿Eres experto recitando poemas? ¿Sabes cantar? ¿Te gusta dibujar? no dudes nunca en sacarle provecho a esas habilidades o dones que tienes, no importa si es algo de hace poco o naciste con ellos.

Todo cuenta cuando necesitas dinero y esta es una buena forma de conseguirlo. Puedes empezar realizando muestras de las manualidades que realizas, de lo que escribes, de tu voz en el canto y subirlo a redes sociales indicando que prestas un servicio o que quieres formar un club o grupo de trabajo. Pon a prueba tu imaginación y gana dinero extra.

 

Redes sociales.

Las redes son plataformas a las que le puedes sacar muchísimo provecho. Puedes postear allí lo que quieres vender. Las 3 actividades que te mencionamos hasta ahora pueden ser llevadas a cabo a través de las redes sociales, esta es la primera forma de ganar dinero extra con ellas. La segunda es haciendo que la gente te conozca y aumentando el número de tus seguidores. Esto llama la atención de empresas de tu provincia o de afuera y te pagarán para que hagas publicaciones usando sus productos y compartiendo fotos de ellos.

Te darás cuenta que en menos tiempo del que crees lograrás que las publicaciones se realicen y vean muy naturales.

Plataformas online

No debe impresionarte que te lo mencionemos. Internet nos ofrece cientos de plataformas que puedes utilizar para subir y ofertar tus trabajos, vender productos y/o servicios o bien, publicar que estás disponible para realizar algún trabajo en particular. Además, en muchas de estas plataformas podrás encontrar diferentes actividades para llevar a cabo en tu casa, permitiendo que continúes con tu trabajo principal y ganar dinero extra.

Da clases.

Todos tenemos mucho conocimiento en temas específicos, sin lugar a dudas tú también. Aprovecha ese conocimiento para que des clases particulares. De hecho, puedes dar clases de matemática básica, inglés o español. O dar clases sobre manualidades. Saca provecho a todo lo que sepas hacer.

Las clases las puedes impartir tanto presencial como online y así ganar más dinero y dejar de pensar en que lo necesitas.

Dale un uso extra a tu vehículo.

Si bien es normal que uses tu carro como medio de transporte, también puedes hacer normal el hecho de que lo vuelvas el medio de transporte de otras personas. En palabras sencillas, trabaja como conductor. Si no puedes alquilar tu carro puedes seguirlo manejando y prestar un servicio con él. Bien sea que te afilies a una compañía o que recojas a tus compañeros del trabajo o estudio. La idea aquí es que saques provecho del vehículo con el que cuentas.

Realiza encuestas.

No es un secreto que hacer encuestas se ha convertido en una de las formas más buscadas para ganar dinero extra. Si sigues diciendo “necesito dinero” y no has ensayado otras opciones, puedes empezar cubriendo estas encuestas. En internet se encuentran por montones. La ventaja de este método de ganar dinero es que no sólo puedes trabajar desde casa sino que muchas entidades realizan los pagos no sólo en efectivo sino con cupones que te permitirán resolver situaciones específicas.

Un consejo para que no te quedes sin dinero

¿Has escuchado que la mejor medicina es la preventiva? No cabe duda que la mejor manera para no quedarte sin dinero es evitando malgastarlo. El consejo que te daremos hoy es que ahorres. Puede ser un ahorro programado con una entidad bancaria o en una alcancía en tu hogar, lo importante es que tomes un poco de eso que ganas mes tras mes, bien sea con tu trabajo principal o del dinero extra que ganes.

Ahorrar dinero evitará que cuando se presenten las emergencias tengas que pensar “necesito dinero y no sé qué hacer”. De todos modos sabemos que en ocasiones será difícil ahorrar, en ese momento ten presente la lista anterior.



Rankie WordPress Plugin