Prestamistas particulares y privados

Para nadie es un secreto que solicitar un préstamo bancario es un proceso algo complicado y requiere tiempo. Además, los bancos tradicionales conceden –la mayoría de las veces- créditos a altos importes. Por tanto, las personas que desean obtener un préstamo de forma rápida y sencilla tienen que acudir a otro tipo de formas de préstamo, en este caso a prestamistas particulares o privados.

Generalmente el importe de los prestamistas particulares o privados suele ser bajo (entre 50 y 1000 euros en promedio). Lo cual convierte esta opción en una muy buena oportunidad.

Estos prestamistas de dinero claramente  no cuentan con tanta solidez como la que ofrece un banco, pero, en caso de gastos imprevistos o emergencias suelen ser la mejor opción para salir de esa situación. Por supuesto, no hay que negar que los prestamistas (particulares o privados) también son factibles si se trata de proyectos de inversión.

En todo caso, todo depende del perfil del tomador del préstamo y sobre todo qué piensa hacer con el dinero. Por ello se presenta una revisión de todo lo que debes saber antes de decidir por un prestamista particular o un prestamista privado.

¿Por qué un prestamista particular?

Los prestamistas particulares son –seguramente- las personas de mayor acceso y cuya obtención del préstamo puede resultar más fácil. Pero no es adecuado en este caso generalizar, ya que cada prestamista particular tiene sus reglas de juego.

Por qué un prestamista particularEste puede ser una sola persona o un grupo de personas que tienen suficiente capital como para hacer préstamos y sacarle provecho -a través del cobro de intereses- al corto, mediano y largo plazo.

Una de las desventajas de los prestamistas particulares es que no son personas que se rigen por las leyes financieras y los intereses son los más altos por lo general. Aunado a ello, las condiciones del préstamo deben ser pactadas directamente con tenedor del capital.

Por otra parte, los prestamistas particulares también corren riesgos a la hora de otorgarle a un tercero su capital. Ya que ellos deben asumir el hecho de que uno de sus deudores caiga en impago. Por ello, estos prestamistas compensan el riesgo con altos intereses; en este tipo de negocios un riesgo alto es igual a intereses altos.

Cada préstamo puede ser diferente, todo depende el pacto entre el prestamista y el solicitante del préstamo. Algunos se comprometen a pagar fielmente los intereses en una determinada fecha de cada mes o pagar en un lapso de tiempo la totalidad del préstamo más los intereses.

Adquirir un préstamo de un particular no está regulado y suele ser algo peligroso. Pero mucho depende del prestamista, en vista que, sin duda hay prestamistas particulares de gran trayectoria y reconocimiento que han ayudado a muchas personas y a su vez obtienen un beneficio.

Otros, por el contrario, ven esto como una oportunidad de oro para sacar provecho de las restricciones bancarias sin importarles la suerte de la persona a la cual concedieron el préstamo.

En todo caso, son una salida a un problema financiero y prácticamente no hay burocracia. Lo importante es que la persona que tome el préstamo de un prestamista particular esté segura que podrá hacer frente a los intereses y no se cree a sí misma un problema mayor al caer en impago.

¿Por qué un prestamista privado?

Los prestamistas privados se pueden situar en el medio de los bancos y de los prestamistas particulares ¿se preguntará por qué? Y la respuesta es que porque son verdaderas entidades financieras que son mucho más flexibles que los bancos pero que están reguladas por leyes.

Por qué un prestamista privadoLos prestamistas privados cuentan con estructuras empresariales pensadas garantizar la funcionalidad y perdurabilidad del negocio. Es decir, toda una serie de especialistas de riesgo, factibilidad, abogados y profesionales en la materia.

Sin embargo, al escuchar lo anterior se suele parecer mucho a un banco, pero no es así. También los prestamistas privados trabajan para prestar un servicio seguro y rápido. Hoy se pueden encontrar prestamistas privados establecidos en internet o en oficinas físicas.

Además cuentan con una amplia gama de posibilidades de préstamos como los créditos urgentes sin aval,  los prestamos ASNEF y otros tipos de préstamos. Cada prestamista privado tiene sus criterios, tasas, plazos y condiciones; basta con investigar un poco a ver cuál ofrece mayores beneficios.

Confidencialidad en los prestamistas privados

Un punto a favor de los prestamistas privados es que puedes tomas un préstamo y es algo totalmente confidencial. Aspecto que también pueden garantizar los prestamistas particulares, pero no habrían garantías.

Es fundamental siempre tener un plan b cuando se trate de necesitar dinero. Nadie quiere caer en las manos de un prestamista particular codicioso o suscribir un acuerdo crediticio que sea injusto.

¿Cómo solicitar un préstamo de dinero?

Los préstamos de dinero urgente tienen distintas formas de solicitarse. Si se trata de un prestamista particular, basta con contactarse con las persona poseedora del capital y negociar directamente con ella.

Si por el contrario se ha decidido optar por un préstamo privado el procedimiento es un tanto distinto, aunque nada complicado.

Cómo solicitar un préstamo de dineroMuchos prestamistas privados que tienen sus servicios en páginas web, suelen tener una “calculadora de préstamos” en la cual se puede –de forma autónoma- introducir el monto que necesitas y ella  dirá los intereses que  se debe pagar y el tiempo que  para hacerlo.

También hay que acotar que si es primera vez que se solicita un préstamo, el proceso será un poco más complejo. Esto se debe a que el prestamista privado necesita corroborar la identidad e información financiera de solicitante.

Ahora bien, de tratarse de un solicitante continuo es algo más fácil. Tan solo se debe llenar el formulario y esperar la respuesta del prestamista para ver o no el importe en la cuenta bancaria.

De manera que, acudir a prestamistas particulares o prestamistas privados es una buena opción para evitar la burocracia bancaria y así obtener préstamos de dinero urgente fuera de las clásicas complicaciones a las que tienen acostumbradas a las personas los bancos.

4 stars prestamitas

Prestamistas particulares y privados

Avaluación de los visitantes 4.3/5 de
6365 votos.



Rankie WordPress Plugin