¿Qué significa estar reportado es ASNEF?

Por este motivo, en el momento en el que no realices el pago de tus deudas, la entidad a la que le debes reportará dicho impago; antes de realizar este reporte la empresa deberá informarte a través de una carta que los días de plazo para realizar el pago de la deuda está por terminarse. Una vez el plazo este vencido se procederá a realizar el reporte. Sin embargo, no debe ser este un motivo de mucha preocupación, gran cantidad de personas están reportadas en estos ficheros por mucho o poco tiempo y, la mayoría de estas personas, también han salido de él.

¿Qué significa tener un préstamo con ASNEF?

Si bien ya sabes que es estar en ASNEF, ¿qué quiere decir tener un préstamo con ASNEF? muy sencillo: significa que aun si apareces en este fichero de morosos puedes contar con la posibilidad de que una entidad te apruebe un préstamo. Esta entidad no necesariamente será un banco, podrá ser también una ONG, una cooperativa o una fundación.

Dependiendo de con quién solicites el préstamo será la cantidad de documentos que te soliciten, es decir, de acuerdo a la entidad es el papeleo. Debes también tener en cuenta que hay dos modalidades por las cuales puedes solicitar el préstamo: presencial y online. Esto también influye en los requisitos y documentos que la entidad podría solicitarte.

Aspectos que debes tener en cuenta antes de solicitar un crédito con ASNEF.

Cosas tener cuenta asnef

Esto es lo principal a tener en cuenta antes de solicitar un crédito estando reportado en este fichero:

  • Qué tipo de préstamo te podrían aprobar: es necesario que tengas presente que el préstamo que una de las entidades financieras podrían aprobarte no será el mismo que te darían si solicitas un crédito sin estar en bases de datos con reportes negativos. El préstamo que te aprobarían recibe el nombre de microcrédito.
  • Cuánto dinero te prestarán: todo depende de la entidad en la cual solicites el préstamo. Sin embargo, el microcrédito se caracteriza por ser un préstamo que te realizan por una baja cantidad de dinero.
  • En cuánto tiempo te aprobarán el crédito: otra gran característica del microcrédito es la rápida aprobación del mismo. Un microcrédito puede tardar mínimo 15 minutos y máximo 48 horas en ser aprobado.
  • Qué plazo te darán para devolver el dinero: como se trata de poco dinero, hay entidades que te dan un máximo de 60 días para la devolución total del préstamo, sin embargo, las cuotas para los pagos pueden ser elegidas por ti y siempre serán adaptadas de acuerdo a la capacidad de pago que tengas.
  • Los bancos no aprueban préstamos con ASNEF: la única entidad donde siempre encontrarás un “rechazado” como respuesta a una solicitud de préstamo con ASNEF son las entidades bancarias. Por tal motivo deberás recurrir a opciones como ONG, fundaciones o cooperativas.
  • ¿Con cuánto dinero apareces reportado en ASNEF?: debes tener que presente que la deuda por la cual registraron el impago no debe estar por encima de 1.000 €. De ser así tu préstamo no podrá ser aprobado.

Ahora bien, te preguntarás cómo puedes realizar esta solicitud. Dependiendo de entidad por la cual solicites el préstamo, los pasos pueden ser o no cortos. La buena noticia es que siempre será sencillo de realizar.

Si quieres realizar la solicitud de manera presencial u online debes cumplir con una serie de requisitos como:

  • Tener nómina.
  • En caso de no tener nómina debes presentar un documento que certifique que cuentas con ingresos mensuales.
  • Debes residir en España.
  • Debes tener una cuenta bancaria vigente.
  • Debes ser mayor de edad (en algunas entidades tienen rango de edad para aprobar los préstamos).
  • Debes tener tu DNI/NIE/CIF vigente.
  • Debes diligenciar un formulario de solicitud de préstamo.

Los anteriores son todos los requisitos que debes cumplir y los documentos que deberás presentar en el momento de realizar la solicitud del préstamo.

Es importante que sepas que aunque muchas personas aún prefieran realizar sus trámites de manera presencial, es posible y confiable realizar la solicitud de estos microcréditos de manera online. Aprovechar las oportunidades que nos ofrece internet para ahorrar tiempo no está nada mal. Por supuesto, siempre debes averiguar que la entidad por la cual vas a hacer la solicitud sea confiable.

Entonces, si realizas la solicitud de tu préstamo con ASNEF de manera online deberás cumplir con los mismos requisitos, los documentos deberás escanearlos y adjuntarlos en donde te indique la entidad o enviarlos a su correo electrónico; la manera de adjuntar los documentos la encontrarás al final del proceso. El formulario de solicitud del préstamo, en este caso, lo harás directamente en la página de la entidad.

Ten presente que este dinero que te aprueben lo puedes utilizar en cualquier necesidad que se te presente en el instante en que solicitaste el microcrédito: ajustar para una compra urgente, cubrir los gastos de una enfermedad; pagar una cuota de tu automóvil o invertir en tu proyecto de empresa, en fin, eres libre de hacer el gasto o la inversión que desees.

 



Rankie WordPress Plugin