¿Qué son los préstamos personales?

Los imprevistos como eventos familiares importantes, viajes de último momento, enfermedades o accidentes pueden hacer que te veas en la necesidad de adquirir dinero de manera rápida. Sin embargo, no siempre va a pasar que necesites dinero por una calamidad o emergencia, puede suceder que se te ocurrió un proyecto, una nueva idea de negocio, pero no tienes el dinero urgente para comenzar… ¿Con qué opciones cuentas en esos momentos? Posiblemente lo primero que se te pase por la cabeza sea pedirle dinero prestado a un amigo o familiar y correr el riesgo de que no puedan hacerlo.

En cualquiera de estos casos la mejor solución es solicitar un préstamo personal, pero ¿En qué consiste? Un préstamo es un contrato u obligación que adquieres con una entidad financiera. Dicha entidad te dará, bajo unas condiciones específicas, cierta cantidad de dinero el cual podrás pagar por cuotas durante un tiempo establecido.

Se le llama préstamo personal porque está vinculado a una persona, es decir, para necesidades o proyectos personales. Diferente por ejemplo al préstamo hipotecario, que está destinado a una vivienda.

¿Por qué un préstamo personal online?

El préstamo personal online cumple los mismos objetivos: facilitarte dinero con la posibilidad de pagarlo a cuotas. Aquí lo que cambia es que tienes mayores beneficios. Por ejemplo:

  • Comodidad: el poder solicitar el préstamo sin salir de tu hogar u oficina facilita todo
  • Ahorro de tiempo: si hablamos sólo de ‘préstamo personal’ podemos decir que hay más tiempo de por medio, el dirigirte hasta la entidad bancaria, esperar hasta que te atiendan y en fin, todo lo que conlleva estar fuera de casa.
  • Comparaciones: internet te permite encontrar comparadores de préstamos y definir el mismo día y desde tu casa qué préstamo es el que mejor se adapta a tus necesidades ¿Te imaginas ir en un mismo día a 6 o 7 entidades bancarias sólo a preguntar y luego volver a la entidad que tenga la mejor oferta? ¿Suena un poco tedioso verdad?

¿Qué debes tener en cuenta y cuáles son los requisitos?

Como en todo préstamo, hay una serie de condiciones o requisitos que debes cumplir en el momento de hacer la solicitud. Ten en cuenta de que los que verás a continuación son los que necesitas para un préstamo personal online.

  • Ser mayor de edad: debes tener la mayoría de edad cumplida. Algunas entidades cuentan con márgenes de edad que pueden comprender desde los 21 o 25 años en adelante.
  • Ser Español: debes tener nacionalidad española y residir en España. ¿Qué sucede si eres extranjero? Habrá unan serie diferente de requisitos y documentos, estos pueden variar según la entidad financiera.
  • Tener cuenta bancaria: debes tener una cuenta bancaria en España. Esta debe estar vigente en el momento de la solicitud ya que allí consignarán tu préstamo.
  • Vigencia del Documento Nacional de Identificación: cuando vayas a solicitar el préstamo tu DNI debe estar vigente, de lo contrario tu préstamo no será aprobado
  • Pagas intereses: en todo tipo de préstamo que realices por medio de una entidad financiera debes pagar un interés. ¿Cómo funciona? Todo depende de la cantidad de dinero que solicites y durante cuánto tiempo elijas pagar las cuotas. También tiene qué ver la entidad a la cual acudas.
  • Tú elijes las cuotas: las entidades financieras permitirán que escojas cuántas cuotas vas a pagar, es decir, tú eliges el plazo para devolver el dinero. Cabe decir que todas las entidades tienen plazos establecidos y de estos plazos escoges el que mejor te convenga.
  • Tiempo de aprobación: la principal característica de los préstamos personales online es que la aprobación del mismo tarda muy poco tiempo. Hay entidades que en 15 minutos ya te han aprobado el préstamo. Puede suceder que tarden hasta 48 horas para realizar el desembolso del dinero en tu cuenta, pero este tiempo está dentro de los rangos permitidos y es incluso mucho más rápido que otros tipos de crédito.

Todos los documentos que te soliciten de manera online deben ser escaneados y enviados junto a la solicitud de préstamo, esta solicitud se realiza directamente en la página de la entidad.

¿Me aprueban un crédito personal si estoy en ASNEF o no tengo nómina?

Una de las razones principales por las cuales te pueden negar un préstamo es que tengas un historial crediticio negativo. Cuando esto sucede, apareces en los ficheros de morosos. El fichero más conocido es ASNEF. Por tanto, si estás en ASNEF y solicitas un préstamo personal con un banco, es muy probable que no te lo aprueben. Esto sin importar si realizas la solicitud de manera presencial u online ya que el principal requisito de las entidades bancarias es que no estés en ASNEF.

Prestamos personales online con asnef

Ahora bien, hay entidades financieras que aprueban préstamos aun si estás en ASNEF, el principal requisito que debes cumplir para que esto sea posible es que la deuda que tienes pendiente no esté por encima de los 1.000 euros. Respecto a no tener nómina, la mayoría de entidades financieras no te van a exigir nómina para hacerte la aprobación del préstamo rápido, aun algunos bancos. Sin embargo, sí es absolutamente necesario que cuentes con un certificado o comprobante de ingresos donde conste que recibes dinero mensual y que con él puedes pagar las cuotas.

Lo anterior es todo lo que deberías tener en cuenta antes de realizar una solicitud de préstamo personal, si te preguntas ¿Puedo realizar una solicitud de este tipo de préstamo de manera presencial? La respuesta es sí. Sin embargo, no está demás que tengas en cuenta las ventajas que te mencionamos con anterioridad. También ten presente que los préstamos personales online son permitidos y son igual de seguros que los préstamos presenciales.



Rankie WordPress Plugin