¿Qué son los mini-préstamos rápidos?

Los mini préstamos rápidos son créditos de gran velocidad que le permiten al tomador del mismo obtener fondos que van desde 50 hasta 1500 euros en muy poco tiempo. Todo depende de los montos disponibles por parte del prestamista.

Una característica importante de los mini préstamos rápidos es que al tratarse de pequeños importes, el plazo de amortización también es pequeño. Generalmente el lapso es de tan solo 30 días, aunque ellos varían en función de las condiciones del prestamista.

La mayoría de las veces, se aplica una comisión del 1.1% diario al monto que fue concedido. De esta manera, se tiene que el cálculo de los intereses se basa en la suma del porcentaje nominal más el número de días que este haya tenido préstamo.

Otro punto que caracteriza a los mini préstamos rápidos es que el pago del mismo se realiza cancelando el total de la cuantía más los intereses.  Hoy existen varios tipos de mini-prestamos rápidos, entre ellos: los micro prestamos online, mini prestamos con ASNEF, mini préstamos sin nómina, entre otros.

¿Cuándo solicitar mini préstamos rápidos?

Este tipo de préstamos rápidos son perfectos a la hora de resolver faltas de liquidez inmediata o necesitar dinero de forma instantánea. De manera que, ante el surgimiento de imprevistos que involucren dinero urgente, los mini préstamos rápidos se hacen la opción más viable.

Sin embargo, es importante saber cuál momento es el más adecuado para solicitar un mini préstamo. La educación financiera consiste en saber utilizar el dinero a favor y no a favor de terceros, por ende, hay que tener  claro que el momento ideal para solicitar este tipo de préstamos es cuando han surgidos gastos de improvisto o contratiempos.

Ahora bien ¿Cuándo no es apropiado solicitar un mini préstamo rápido? En primer lugar cuando no estés seguro que eres capaz de pagar la cuantía total en el plazo de un mes  y, el otro caso, es cuando se trata de gastos que no son tan urgentes como la adquisición de vestimenta. También se ha añadido a esta categoría los gastos que aparecen habitualmente cada mes.

Tipos de mini prestamos

  • Mini préstamos online

Los mini préstamos online son una de las formas más populares de financiación en casos urgentes. Los montos generalmente van desde los 50 a los 1000 euros y de ser positiva la primera transacción se podría elevar el monto del siguiente mini préstamo.

Los mini préstamos con ASNEF son ideales cuando se encuentra en una lista de morosidad. Los montos que generalmente otorgan van desde los 40 a los 1400 euros y el plazo se puede extender hasta cuatro meses.

Para saber si estás en el listado del ASNEF debes consultar el Servicio Nacional de Información sobre Ficheros de Morosos.

  • Mini Préstamos rápidos

Los mini prestamos rápidos se caracterizan por ser una un proceso cuya duración toma apenas unos minutos. Las cantidades varían en función del prestamista, pero el monto máximo es de 1500 euros y el plazo de amortización es de máximo 4 meses.

Es importante aclarar que aunque el proceso de solicitud dure unos minutos, los fondos pueden tardar menos de 20 horas para ser adjudicados.

  • Mini préstamos sin nómina

Son otra forma de préstamos muy flexibles, que tal como su nombre lo indica son sin nómina. Para solicitarlo tan solo se debe consignar una solvencia económica de una beca o subvención. Los prestamistas solicitan esto para asegurar que la persona tiene una renta y podrá hacer frente a la deuda.

  • Mini préstamos sin requisitos

Son mini préstamos sin papeleos, son muy parecidos a los “sin nómina” en el sentido que no es necesario pasar por tantas pruebas y reunir requisitos. Para solicitarlo se debe rellenar un formulario que dura al menos de 10 minutos.

En estos casos el 98% de las solicitudes de préstamos son aprobadas. Por lo cual son una buena alternativa si eres nuevo en esto de los préstamos.

¿Es posible conseguir un préstamo solo con DNI?

Los préstamos con solo DNI son posibles, pero tienen la particularidad  de ser muy pequeños. Hay que recordar que mientras más dinero se preste, aumenta la cantidad de requisitos y papeleos.

Sin embargo, cada prestamista o compañía de préstamos fija sus criterios para decidir qué datos o requisitos solicitará. En este caso se hacen perfectas las comparadoras online de prestamistas.

Ya sea que necesites un préstamo pequeño o grande siempre hay que tener los documentos al día para enfrentar mejor las adversidades. Y como sabemos que no está de más mencionarlo, ten en cuenta lo que debes tener para solicitar préstamos de mayor cuantía:

  1. Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identidad de Extranjero (NIE).
  2. Constancia o justificante de ingresos
  3. Un extracto o documento bancario

Además de ellos, cada empresa puede solicitar más o solo limitarse a estos tres. Es importante también que los tengas escaneados, pues frecuentemente se solicitan vía correo electrónico.

¿Es posible conseguir un mini préstamo online gratis?

Por muy bueno que suene para ser cierto, sí,  es posible conseguir un mini préstamo online gratis. Muchas entidades financieras usan esta modalidad para atraer clientes.

No obstante, los montos suelen ser bastante bajos y el préstamo gratis solo se hace la primera vez. El resto de los préstamos si incluyen los intereses normales del prestamista.

¿Cómo se devuelve el dinero del mini préstamo?

Por tratarse de cuantías pequeñas el dinero se devuelve en una sola cuota y generalmente 30 días después del desembolso. Pero este lapso de tiempo no es igual para todos los prestamistas.

Así mismo, el pago se realiza de acuerdo al método de depósito fijado cuando se otorgó el  mini préstamo. Es muy frecuente que el abono se realice mediante un pago en efectivo, pago con tarjeta o transferencia bancaria.



Rankie WordPress Plugin